9 mayo, 2017

Quienes Somos

 

Somos su clínica estética médica de confianza en Badajoz. Profesionales al cuidado de su salud.

 

Historia

 
La Medicina Estética es la práctica médica que aplica las técnicas necesarias, para prevenir,  mejorar y tratar, total o parcialmente, los aspectos inestéticos del paciente, para beneficiar su calidad de vida.  Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y la salud.

La Clínica Dra. Asuar es el resultado de una evolución de 10 años de trabajo en el campo de la Medicina Estética, la clínica nace como tal en el año 2005 mediante la creación del Centro Médico Estético Asuar, previamente a este año los comienzos  hay que buscarlos en una primera consulta en la calle Zurbarán; tras dos años y gracias a la buena acogida que tuvimos por parte de nuestros pacientes y amigos, decidimos ampliar las instalaciones y surge el Centro Medico Estético Asuar en la Av. Ramón y Cajal de Badajoz, lugar donde hemos compartido maravillosos y excelentes momentos con todos vosotros.

En el año 2011, decidimos dar un salto más de calidad, y apostamos por trasladarnos a una nueva ubicación, sin perder nuestra localización en la ciudad, y es en Junio de 2012, cuando comenzamos a trabajar en las instalaciones que actualmente están a vuestra disposición, unas instalaciones que con toda la ilusión hemos preparado para que os encontréis en ellas lo mejor posible.

Desde nuestro inicio hasta ahora la búsqueda de la  mejora  en nuestra práctica clínica diaria ha sido una constante,  esto junto con vuestra ayuda nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos (crecimiento de  instalaciones, incorporación de nuevos tratamientos y  aparatología),  colaboración con otros centros médicos: Paris Centro Médicoestético en Mérida e Instituto Neofacial en Badajoz, éste ultimo nos ha permitido integrarnos en un equipo de atención multidisciplinar ( Cia. Maxilofacial, Dermatología, Odontología) y aportar valor a la disciplina Medico-Estética.

Durante estos años hemos formado parte del Cluster de la Salud de Extremadura a través del Consorcio Neofacial-Asuar, hemos tomado parte en la creación de la asociación Extremadura Health Quality, con la que hemos estado presentes en diferentes eventos científicos y comerciales. Ahora emprendemos un nuevo proyecto,  la certificación en calidad y la obtención de la Certificación ISO 9001. Nuevos objetivos que estamos seguros que alcanzaremos con vuestro apoyo.


Filosofía

 
La Medicina Estética ha sido una inquietud  que incluso antes de terminar los estudios de Licenciatura tuve siempre presente; con el desarrollo y la práctica de la misma me afianzo en la creencia de que la Medicina Estética es una disciplina totalmente médica, que ha de desprenderse del tinte de frivolidad con el que históricamente se ha mirado por propios y ajenos para ser valorada como una fuente de salud hacia nuestros pacientes; como tal debemos de verla, quererla y valorarla.

Teniendo en cuenta lo anterior, creo firmemente que la formación de los profesionales, médicos y colaboradores, ha de ser una constante; que la formación es garantía de calidad y seguridad en los procesos, y que a través de la formación y la experiencia de los profesionales debemos poder ser capaces de implementar unas Vías Clínicas en Medicina Estética que aporten, aún mas si cabe, un carácter más científico a nuestra labor.

Desde el inicio de mi práctica clínica he tenido presente lo anterior y esto ha hecho que en los años transcurridos nos hayamos integrado en equipos médicos multidisciplinares, hayamos participado en actividades formativas, tanto para profesionales como para los pacientes, haciéndolos participes a ellos de los procesos en los que tan activa y necesariamente participan, hemos participado en actividades de sanidad exterior y hemos incorporado aparatología avalada con evidencia científica.

Junto con la formación, otro principio rector de nuestra practica clínica es la Seguridad, por ello adquirimos el compromiso con nuestros pacientes de utilizar para nuestros tratamientos  productos  de primeras marcas, avalados en sus resultados por las Sociedades Científicas y en sus indicaciones, uso y calidad por las diferentes Agencias de Medicamentos (European Medicines Agency, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios , U S Food and Drug Administration).

Junto con la formación, la seguridad y la calidad, igualmente adquiere para nuestra práctica clínica diaria suma importancia la Confidencialidad, sabemos de la responsabilidad que contraemos con nuestros pacientes y nos comprometemos a una garantía total de la misma. Todos estos principios redundan en la Calidad de los servicios, y como fruto de nuestro objetivo de alcanzarla en su mayor grado estamos en el proceso de obtener la Certificación ISO9001.

Por todo ello me comprometo a ofreceros Medicina Estética de Vanguardia, avalada por la formación, la seguridad, la investigación y la confidencialidad y todo ello con una Calidad Certificada, compromiso que hago extensivo y que aceptan todos los integrantes de Clínica Dra. Elena Asuar.

 

Recibid un cordial y afectuoso saludo, Elena Asuar.